Solicitud de Servicios

Conozca el procedimiento para acceder fácilmente a nuestros servicios. Recuerde que nuestros trabajos cuentan con garantía y son realizados por personal experto y certificado.
¿Cómo adquirir el servicio del gas para su hogar?

Si su vivienda  no cuenta con la instalación y el servicio de gas natural, Gases del Caribe S.A. E.S.P. lo instala fácilmente. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Solicite la cotización del servicio de gas natural  por cualquiera de nuestros canales de atención (línea gratuita 164, página web, oficinas o por escrito)
  2. En un lapso no mayor a ocho (8) días hábiles, Gases del Caribe programará una visita con el usuario, para que personal capacitado y certificado verifique las condiciones técnicas y físicas de la vivienda para la instalación del servicio de gas natural. Si la vivienda cumple con los requisitos, el contratista de ventas entregará la cotización a la persona interesada. En caso contrario, se informará acerca del inconveniente, para que se tomen los correctivos necesarios.
  3. Si la persona interesada acepta la cotización, deberá acercarse al punto de atención más cercano, con el valor  de la cuota inicial pactada en la cotización, donde se le entregará la factura a cancelar en cualquiera de nuestros puntos de pago.
  4. En un lapso no mayor a 30 días hábiles, Gases del Caribe programará una visita donde personal calificado y certificado realizará los trabajos correspondientes para instalar el servicio de gas natural.

Para negocios como panaderías, restaurantes y hospitales

El procedimiento a seguir para la solicitud del servicio es el siguiente:

  1.  El representante legal o un representante del negocio solicita a la empresa la cotización del servicio de gas natural por cualquiera de nuestros canales de atención (línea gratuita 164, página web, oficinas o por escrito).
  2. En un lapso no mayor a ocho (8) días hábiles, Gases del Caribe programará conjuntamente con el interesado del servicio una visita con el fin de determinar las características técnicas de la instalación de gas natural necesaria para la prestación del servicio de acuerdo a los artefactos a gas a instalar, y procede a realizar la cotización del servicio con base a la visita técnica realizada.
    Nota: Una condición esencial para poder realizar la cotización es que los equipos a instalar se encuentren en el sitio o tener los manuales o ficha técnica de estos con el fin de realizar con exactitud los cálculos de presión y accesorios.
  3. Si el Negocio interesado acepta la cotización, este deberá acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención, con el fin de dar inicio al contrato del servicio de gas natural, así mismo se entregará la factura correspondiente a la instalación del servicio la cual podrá cancelar en cualquiera de nuestros puntos de pago.
    Nota: El valor a pagar en la factura será el anticipo de mínimo el treinta por ciento (30%) del valor total del servicio y el resto del monto se financiará a seis (6) meses máximo.
  4. En un lapso de tiempo no mayor a 30 días hábiles, Gases del Caribe realizará la instalación del servicio de gas natural por medio de personal calificado y certificado.

    NOTA: En ningún caso el vendedor se encuentra autorizado para recibir dinero. El usuario deberá pagar únicamente en los puntos de recaudo autorizado.

Cambio de Nombre de Suscriptor

Los usuarios interesados en cambiar el nombre de las suscripciones de gas natural deben realizar lo siguiente:

Presentar solicitud escrita ante la empresa, firmada por el(los) propietario(s), poseedor(es) y/o tenedor(es) del inmueble junto con los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadaníadel nuevo titular
  • Alguno de estos documentos: Certificado de Tradición y Libertad, Escritura Pública de Compraventa, Escritura Pública de Posesión, Sentencia judicial de Adjudicación del predio, Resolución administrativa de adjudicación del predio, Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida, Escritura Pública de Adjudicación en procesos notariales y/o judiciales, o Certificado de Nomenclatura expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
  • La dirección del inmueble donde se presta el servicio deberá coincidir con la señalada en dichos documentos. En caso de que la dirección del inmueble no aparezca en alguno de los documentos anteriores, el interesado deberá traer declaración juramentada de la posesión del inmueble. La declaración deberá contener el testimonio de por lo menos dos (2) testigos.

     


    CASOS ESPECIALES

Para los Casos especiales, el usuario interesado debe seguir el procedimiento anterior y adjunto los documentos correspondientes a su caso:

  • Cuando la solicitud es presentada por una persona jurídica, deberá estar firmada por el representante legal y venir acompañada con el Certificado de Existencia y Representación Legal o documento que acredite dicha calidad, cuya fecha de expedición no sea mayor a 30 días.
  • Cuando el(los) propietario(s), poseedor, tenedor del inmueble y/o actual suscriptor del servicio quiera que el recibo quede a nombre de una tercera persona. En este caso, el tercero también deberá manifestar expresamente y por escrito que acepta asumir las obligaciones propias del suscriptor.
  • Cuando el propietario del inmueble sea un menor de edad o se encuentre incapacitado legalmente, la solicitud de cambio de nombre deberá ser realizada por su representante legal, tutor y/o curador, para lo cual se deberá anexar registro civil de nacimiento u orden judicial donde se designa al tutor o curador correspondiente.
  • Cuando el propietario o poseedor del inmueble haya fallecido, el cónyuge o compañera permanente  y/o los hijos podrán solicitar el cambio de nombre del suscriptor siempre y cuando, además de los documentos mencionados en el procedimiento anterior, se anexen el certificado de defunción y el registro civil de nacimiento (para los hijos) o el certificado de matrimonio (para el(la) cónyuge) que desee figurar como nuevo suscriptor del servicio de gas natural, o declaración juramentada donde acredite la condición de compañero permanente.
  • En caso que aparezcan varios propietarios del inmueble, La Empresa sólo realizará el registro de aquel o aquellos que lo estén solicitando.

Descargar PDF

Cambio de Estrato

Los usuarios interesados en cambiar el estrato del inmueble donde se encuentra instalado el servicio de gas natural deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar solicitud escrita ante la empresa, la cual podrá estar firmada por el(los) propietario(s), poseedor(es) y/o tenedor(es) del inmueble.
  • Junto con la solicitud, deberá anexar los siguientes documentos: Certificado de estrato o la Resolución por la cual se modificó el estrato, la suscripción y copia de la alguna factura.
  • Gases del Caribe enviará al interesado una carta con la respuesta en un lapso de tiempo no mayor a quince (15) días hábiles.

Descargar PDF

Recibir factura al correo electrónico

La dirección de cobro es aquella en la cual se presta el servicio. Si un usuario desea recibir la factura por correo electrónico debe registrarse en nuestro Portal de Servicios en Línea

Ingrese Aquí

Anulación del Servicio

Un usuario debe cumplir los siguientes requisitos si quiere dar por terminado el Contrato de prestación del servicio de gas natural:

  • Presentar solicitud por escrito de anulación del servicio y/ó la devolución de cuota inicial, la cual debe venir acompañada por cualquiera de los siguientes documentos: Certificado de Tradición y Libertad, Escritura Pública de Compraventa, Escritura Pública de Posesión, Sentencia judicial de Adjudicación del predio, Resolución administrativa de adjudicación del predio, Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida, Escritura Pública de Adjudicación en procesos notariales y/o judiciales, o Certificado de Nomenclatura expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. La dirección del inmueble donde se presta el servicio deberá coincidir con la señalada en dichos documentos. En caso de que la dirección del inmueble no aparezca en alguno de los documentos anteriores, el interesado deberá traer declaración juramentada de la posesión del inmueble. La declaración deberá contener el testimonio de por lo menos dos (2) testigos. La solicitud debe estar firmada por el propietario del inmueble y debe anexar la fotocopia de la cédula.
  • Una vez recibida la carta, Gases del Caribe programará una visita para que personal calificado y certificado realice los respectivos trabajos para suspender el servicio.
Servicios adicionales que ofrecemos para su hogar

Si usted quiere realizar alguna modificación en su instalación de gas natural, Gases del Caribe le brinda la posibilidad de adquirir los siguientes servicios:

  • Reubicación del centro de medición (medidores y componentes): Si realizaron modificaciones en su vivienda, puede solicitar cambio de lugar del centro de medición.
  • Solicitud de un punto adicional de consumo: Si usted necesita conectar otro artefacto a gas y/o gasodoméstico puede solicitar un punto de consumo extra.
  • Reubicación de la tubería interna de gas natural: Debido a modificaciones en su vivienda, usted puede solicitar el cambio de lugar de la tubería interna de gas natural.
  • Conexión de artefactos a gas y/o gasodomésticos: Gases del Caribe le instala fácilmente los artefactos a gas que usted solicite.
  • Refinanciación de deuda: Pague en cómodas cuotas el saldo de su deuda mediante la factura de gas natural.
  • Reactivación del servicio: Si su servicio ha sido suspendido, puede reactivarlo pagando la deuda vencida y el valor de la reconexión. Gases del Caribe también le puede cargar el valor de la reconexión en la próxima factura.

El procedimiento a seguir para solicitar alguno de los servicios anteriores es el siguiente

  1. Llamar a la línea de atención al cliente 164.
  2. Tener a la mano el recibo del gas o la dirección de la vivienda.Solicitar el servicio que desea.
  3. Gases del Caribe programará una visita para que personal calificado le suministre al usuario un estimado de costos de los trabajos requeridos (cotización). El valor del servicio se le puede diferir máximo en 48 a los usuarios residenciales cuotas y en 6 cuotasa los no residenciales.
  4.  Si el usuario acepta la cotización, Gases del Caribe programará una visita para que personal calificado realice el servicio cotizado. En caso de que el usuario no acepte la cotización, no se realizarán trabajos y se dejará copia de la cotización.
  5. El valor del servicio será cargado al recibo y se difiere en el número de cuotas que el usuario decida.

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor
llame de inmediato al 164 o al 018000915334

Solicitud de Servicios