Corporativo

Misión

Somos una empresa dedicada a la distribución y comercialización de gas natural y a promover su utilización como fuente de energía limpia y eficiente, para contribuir, mediante la prestación de un excelente servicio, a elevar la calidad de vida en las poblaciones atendidas.

Contamos con un equipo humano competente y comprometido con la organización y con la comunidad que servimos; con una infraestructura tecnológica y de redes ajustada al desarrollo y las necesidades de nuestros usuarios, y también con el respaldo patrimonial necesario para el logro de nuestros objetivos, los cuales contemplan la utilización de estrategias socialmente responsables.

Brindamos rentabilidad a nuestros accionistas, protección al medio ambiente y bienestar a nuestros trabajadores y a la comunidad en general.

Visión

Constituirnos en la empresa líder en la distribución y comercialización de gas natural, dispuesta siempre a prestar un excelente servicio y promover nuevas alternativas para su utilización.

Continuaremos trabajando para llegar a todas las poblaciones de nuestra área de influencia orientados por una política de responsabilidad social.

Aprovecharemos nuestras experiencia, conocimiento, imagen, y reputación para crear nuevas unidades de negocios que giren en torno al sector, e invertir en empresas afines a la actividad de distribución y comercialización de gas natural que generen beneficio para nuestros accionistas y grupos de interés.

Valores corporativos

Respeto

Capacidad para valorar y aceptar a los demás a pesar de las diferencias, relacionándose en una ambiente de cordialidad; a través de conductas de cortesía y amabilidad.

Ética

Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores, la moral, las buenas costumbres y las mejores prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales.

Profesionalismo

Desempeño laboral con calidad, esmero, dedicación y oportunidad, aplicando de la mejor manera los conocimientos adquiridos para ejercer nuestro trabajo con disciplina, mística y calidad.

Honestidad

Tener clara conciencia, ante mí y ante los demás de lo que está bien y es apropiado en nuestro rol, conducta y relaciones, sin contradicciones ni discrepancias entre el pensamiento, las palabras y las acciones.

Compromiso

Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar decisiones, prevenir y superar obstáculos, cumplir con los compromisos adquiridos con disposición de servicio y actitud positiva en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Servicio al cliente

Implica un deseo de ayudar y servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades, de esforzarse para resolver sus problemas así como de todos aquellos que cooperen en la relación empresa – cliente.

Políticas de gestión

Nuestra política de calidad es distribuir y comercializar gas natural en forma segura y confiable, comprometiéndonos a mejorar continuamente nuestros procesos y servicios, a satisfacer las necesidades de los clientes, en los aspectos asociados a nuestra operación, contando con un equipo humano competente.

De esta manera, en forma eficiente brindamos bienestar a la comunidad y a nuestros trabajadores, rentabilidad a nuestros accionistas y protección al medio ambiente, cumpliendo los requisitos legales, reglamentarios, técnicos y contractuales.

Política de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente

Gases del Caribe S.A., EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS, realiza la distribución y comercialización de gas natural en condiciones de máxima seguridad, de tal manera que no afecte la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas, usuarios y comunidad interesada, al mismo tiempo que brinda protección al medio ambiente. Para cumplir este propósito, la Empresa:

  • Identifica, mitiga y controla cualquier riesgo que pueda afectar la salud, la seguridad y el medio ambiente.
  • Mantiene programas que garantizan el cumplimiento y conocimiento de todas las leyes y reglamentos nacionales, así como las normas internacionales, en seguridad y salud ocupacional que le apliquen a su gestión, sus productos y operaciones.
  • Desarrolla mecanismos de comunicación con sus empleados, contratistas, usuarios y partes interesadas para mayor garantía de la seguridad, preservación de la salud y del medio ambiente.
  • Mejora continuamente el desempeño de las actividades desarrolladas en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente.

La Administración de Gases del Caribe S.A., EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS, exige que cada uno de nuestros empleados y contratistas, cumplan fielmente esta política, haciéndola vigente en todas sus acciones dentro y fuera de la Empresa, la consideren parte de sus valores y que comuniquen a sus superiores sobre cualquier situación potencialmente adversa que se les presente.

La Fundación Gases del Caribe, es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2005 mediante la donación que hizo la Empresa Gases del Caribe con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde opera.

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor
llame de inmediato al 164 o al 018000915334

Quienes Somos