Servicios para Industria

Conozca el procedimiento para acceder fácilmente a nuestros servicios. Recuerde que nuestros trabajos cuentan con garantía y son realizados por personal experto y certificado.

Solicitud de servicio

Se podrá solicitar el servicio a través de uno de los  siguientes  tipos de contratación:

Contratos regulados

En este tipo de contrato el valor de la tarifa de gas esta regulada por ley. El servicio a contratar incluye: el suministro, distribución, transporte y asistencia técnica.

El procedimiento que debe seguir la empresa interesada es el siguiente:

  • 1. Solicitar a Gases del Caribe la instalación del servicio de gas natural mediante carta, vía telefónica o personalmente.
  • 2. En un lapso menor a tres (3) días hábiles, Gases del Caribe programará conjuntamente con la Empresa una visita con el fin de determinar las características técnicas de la instalación de gas natural necesaria para la prestación del servicio de acuerdo a los artefactos a gas a instalar, y procederá a realizar un proyecto de diseño y la cotización del servicio con base en la visita técnica realizada.
  • 3. Si la Empresa interesada acepta el proyecto de instalación y la cotización, deberá acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención, donde se dará inicio al contrato del servicio de gas natural, así mismo se entregará la factura correspondiente a la instalación del servicio la cual podrá cancelar en cualquiera de nuestros puntos de pago.
  • 4. En un lapso de tiempo menor a 45 días hábiles, Gases del Caribe realizará la instalación del servicio de gas natural por medio de personal calificado y certificado.
Contratos no regulados
  • En este tipo de contrato el valor de la tarifa de gas no está regulada por ley y se pacta con la El servicio a contratar se realiza a través de contratos bilaterales para suministro, transporte, distribución y comercialización de gas natural Puesto en Puerta de Fábrica. El usuario tiene la libertad de escoger cualquiera de los cuatro servicios que ofrece la empresa. Los usuarios no regulados deben tener un consumo mínimo de 100.000 m3 mensuales.

El procedimiento que debe seguir la empresa interesada es el siguiente:

  • Solicitar a Gases del Caribe la instalación del servicio de gas natural mediante carta, vía telefónica o personalmente.
  • En un lapso menor a tres (3) días hábiles, Gases del Caribe programará conjuntamente con la Empresa una visita con el fin de determinar las características técnicas de la instalación de gas natural necesaria para la prestación del servicio de acuerdo a los artefactos a gas a instalar, y procederá a realizar un proyecto de diseño y la cotización del servicio con base en la visita técnica realizada.
  • Gases del Caribe le presentará a la empresa interesada, en un tiempo máximo de 15 días hábiles después de realizada la visita, el contrato de gas natural Puesto en Puerta de Fábrica.
  • En un lapso de tiempo menor a 45 días hábiles, Gases del Caribe realizará la instalación del servicio de gas natural por medio de personal calificado y certificado.

Servicios adicionales que ofrecemos a su empresa

Si usted quiere realizar alguna modificación a su instalación de gas natural, Gases del Caribe le brinda la posibilidad de solicitar los siguientes servicios:

 

  • Reubicación del centro de medición (medidores y componentes): Si realizaron modificaciones a su vivienda, puede solicitar el cambio de lugar del centro de medición.
  • Solicitud de un punto adicional de consumo: Si usted necesita conectar otro artefacto a gas y/o gasodoméstico puede solicitar un punto de consumo extra.
  • Reubicación de la tubería interna de gas natural: Debido a modificaciones en su vivienda, usted puede solicitar el cambio de lugar de la tubería interna de gas natural.
  • Conexión de artefactos a gas y/o gasodomésticos: Gases del Caribe le instala fácilmente los artefactos a gas que usted solicite.
  • Refinanciación de deuda: Pague en cómodas cuotas el saldo de su deuda mediante la factura de gas natural.
  • Reactivación del servicio: Si su servicio ha sido suspendido, puede reactivarlo pagando la deuda vencida y el valor de la reconexión. Gases del Caribe también le puede cargar el valor de la reconexión en la próxima factura.

El procedimiento a seguir para solicitar alguno de los servicios anteriores es el siguiente:

  • 1. Llamar a la línea de atención al cliente 164.
  • 2. Tener a la mano el recibo del gas o la dirección de la vivienda.
  • 3. Solicitar el servicio que desea.
  • 4. Gases del Caribe programará una visita para que personal calificado le suministre al usuario un estimado de costos de los trabajos requeridos (cotización). El valor del servicio se le puede diferir máximo en 48 cuotas a los usuarios residenciales y en 6 cuotas a los no residenciales.
  • 5. Si el usuario acepta la cotización, Gases del Caribe programará una visita para que personal calificado realice el servicio cotizado. En caso de que el usuario no acepte la cotización, no se realizarán trabajos y se dejará copia de la cotización.
  • 6. El valor del servicio será cargado al recibo y se le difiere al número de cuotas que el usuario decida.

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor
llame de inmediato al 164 o al 018000915334

¿Como pueden las empresas adquirir el servicio de gas natural?