Gases del Caribe

MARCA GRATIS

164

DESDE TU FIJO O CELULAR

Línea de Atención

7 Mil nuevas familias del Magdalena y Cesar se beneficiarán con el servicio de Gases del Caribe


Comprometidos con nuestro plan de expansión y con seguir generando desarrollo y bienestar en las poblaciones de los departamentos de Atlantico, Magdalena, Cesar y Bolivar (norte), Gases del Caribe se encuentra adelantando en el año 2017 el plan de gasificación de las siguientes localidades:

Departamento

Municipio

Corregimiento

Usuarios

MAGDALENA

Nueva Granada

Cabecera Municipal

1.611

Cienaga

Cabecera Municipal

732

Sevillano

321

Zona Bananera

Paulina

49

Agustina

53

Macondo

50

Piloto

63

San Jose de Kenedy

440

El Reten

La Colombia

110

Las flores

78

Algarrobo

Bella Vista

220

Ariguani

Alejandria

91

Vadelco

72

CESAR

Copey

Caracolicito

509

Astrea

Arjona

2869

La Y

Valledupar

Las casitas

176

Caracolí

191

Los Venados

520

Guaimaral

443

El Perro

85

Pueblo Bello

Cabecera Municipal

1815

Minas de Iracal

TOTAL

 

 22

6608

 

Al respecto, Ramon Davila Martinez, gerente general de Gases del Caribe resaltó que la llegada del servicio de gas natural a estas 22 localidades es un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, representado un ahorro económico significativo y desarrollo para la comunidad, las cuales por mucho tiempo han encontrado en la leña y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud y ocasionando un daño irreparable para el ecosistema.

La gasificación de estas poblaciones permitirá beneficiar alrededor de 7 mil familias de estratos 1 y 2 del departamento del Magdalena y Cesar que actualmente cuentan con una cobertura en el servicio de gas natural del 84% y 88%, respectivamente.

Es importante resaltar que estos proyectos se encuentran respaldados por el suministro del gasoducto de distribución (Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro-Vientos) de propiedad de Gases del Caribe cuya extensión es de 360 kilómetros de tubería de acero de 8” de diámetro y polietileno de 6”, que permite la interconexión de las redes en los departamentos del Magdalena y Cesar, aprovechando el abastecimiento proveniente de pozos menores ubicados en la zona en los campos El Difícil, Maracas y Guama.

En la actualidad Gases del Caribe atiende 202 poblaciones con 910 mil usuarios en nuestra zona de influencia, quienes gozan de los beneficios de un servicio seguro, económico, continuo y amigable con el ambiente. La inversión en el 2017 asciende a la suma de 34 mil millones de pesos, que incluye la expansión de nuestras redes de distribución.

“Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de continuar beneficiando a miles de familias de la Región con las bondades que ofrece el gas natural como recurso. Estamos seguros que la llegada de nuestro servicio a estas comunidades dará un impulso significativo para su desarrollo y el bienestar de sus pobladores” puntualiza, Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.