Servicios para Industria

Conozca el procedimiento para acceder fácilmente a nuestros servicios. Recuerde que nuestros trabajos cuentan con garantía y son realizados por personal experto y certificado.

Solicitud de servicio

Se podrá solicitar el servicio a través de uno de los  siguientes  tipos de contratación:

Contratos regulados

En este tipo de contrato el valor de la tarifa de gas esta regulada por ley. El servicio a contratar incluye: el suministro, distribución, transporte y asistencia técnica.

El procedimiento que debe seguir la empresa interesada es el siguiente:

  • 1. Solicitar a Gases del Caribe la instalación del servicio de gas natural mediante carta, vía telefónica o personalmente.
  • 2. En un lapso menor a tres (3) días hábiles, Gases del Caribe programará conjuntamente con la Empresa una visita con el fin de determinar las características técnicas de la instalación de gas natural necesaria para la prestación del servicio de acuerdo a los artefactos a gas a instalar, y procederá a realizar un proyecto de diseño y la cotización del servicio con base en la visita técnica realizada.
  • 3. Si la Empresa interesada acepta el proyecto de instalación y la cotización, deberá acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención, donde se dará inicio al contrato del servicio de gas natural, así mismo se entregará la factura correspondiente a la instalación del servicio la cual podrá cancelar en cualquiera de nuestros puntos de pago.
  • 4. En un lapso de tiempo menor a 45 días hábiles, Gases del Caribe realizará la instalación del servicio de gas natural por medio de personal calificado y certificado.
Contratos no regulados
  • En este tipo de contrato el valor de la tarifa de gas no está regulada por ley y se pacta con la El servicio a contratar se realiza a través de contratos bilaterales para suministro, transporte, distribución y comercialización de gas natural Puesto en Puerta de Fábrica. El usuario tiene la libertad de escoger cualquiera de los cuatro servicios que ofrece la empresa. Los usuarios no regulados deben tener un consumo mínimo de 100.000 m3 mensuales.

El procedimiento que debe seguir la empresa interesada es el siguiente:

  • Solicitar a Gases del Caribe la instalación del servicio de gas natural mediante carta, vía telefónica o personalmente.
  • En un lapso menor a tres (3) días hábiles, Gases del Caribe programará conjuntamente con la Empresa una visita con el fin de determinar las características técnicas de la instalación de gas natural necesaria para la prestación del servicio de acuerdo a los artefactos a gas a instalar, y procederá a realizar un proyecto de diseño y la cotización del servicio con base en la visita técnica realizada.
  • Gases del Caribe le presentará a la empresa interesada, en un tiempo máximo de 15 días hábiles después de realizada la visita, el contrato de gas natural Puesto en Puerta de Fábrica.
  • En un lapso de tiempo menor a 45 días hábiles, Gases del Caribe realizará la instalación del servicio de gas natural por medio de personal calificado y certificado.

Servicios adicionales que ofrecemos a su empresa

Si usted quiere realizar alguna modificación a su instalación de gas natural, Gases del Caribe le brinda la posibilidad de solicitar los siguientes servicios:

 

  • Reubicación del centro de medición (medidores y componentes): Si realizaron modificaciones a su vivienda, puede solicitar el cambio de lugar del centro de medición.
  • Solicitud de un punto adicional de consumo: Si usted necesita conectar otro artefacto a gas y/o gasodoméstico puede solicitar un punto de consumo extra.
  • Reubicación de la tubería interna de gas natural: Debido a modificaciones en su vivienda, usted puede solicitar el cambio de lugar de la tubería interna de gas natural.
  • Conexión de artefactos a gas y/o gasodomésticos: Gases del Caribe le instala fácilmente los artefactos a gas que usted solicite.
  • Refinanciación de deuda: Pague en cómodas cuotas el saldo de su deuda mediante la factura de gas natural.
  • Reactivación del servicio: Si su servicio ha sido suspendido, puede reactivarlo pagando la deuda vencida y el valor de la reconexión. Gases del Caribe también le puede cargar el valor de la reconexión en la próxima factura.

El procedimiento a seguir para solicitar alguno de los servicios anteriores es el siguiente:

  • 1. Llamar a la línea de atención al cliente 164.
  • 2. Tener a la mano el recibo del gas o la dirección de la vivienda.
  • 3. Solicitar el servicio que desea.
  • 4. Gases del Caribe programará una visita para que personal calificado le suministre al usuario un estimado de costos de los trabajos requeridos (cotización). El valor del servicio se le puede diferir máximo en 48 cuotas a los usuarios residenciales y en 6 cuotas a los no residenciales.
  • 5. Si el usuario acepta la cotización, Gases del Caribe programará una visita para que personal calificado realice el servicio cotizado. En caso de que el usuario no acepte la cotización, no se realizarán trabajos y se dejará copia de la cotización.
  • 6. El valor del servicio será cargado al recibo y se le difiere al número de cuotas que el usuario decida.

Información, Requisitos y Procedimiento para el Cambio de Comercializador:

Conforme lo establecido en la Resolución CREG 123 de 2013, la empresa GASES DEL CARIBE S.A. EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS (GASCARIB) se permite informar:

  • Que a los usuarios del servicio público domiciliario de gas natural les asiste el derecho de elegir libremente su comercializador.

Se entiende como COMERCIALIZADOR aquel participante del mercado de gas natural que compra gas natural y/o capacidad de transporte en el mercado primario y/o en el mercado secundario y lo vende con destino a otras operaciones en dichos mercados, o a los usuarios finales. En el caso que EL COMERCIALIZADOR venda a los usuarios finales también se incluirá la intermediación comercial de la distribución de gas natural.

Por otro lado, se entiende como DISTRIBUIDOR la persona que realiza el conjunto de actividades ordenadas a la distribución de gas combustible, por tubería u otro medio, desde un sitio de acopio de grandes volúmenes o desde un gasoducto central hasta la instalación de un consumidor final, incluyendo su conexión y medición.

  • El número de COMERCIALIZADORES que, actualmente, se encuentran adicionalmente prestando sus servicios en el mercado relevante de GASCARIBE son los siguientes:
Mercado Relevante
Número Comercializadores
Submercado 1 conformado por:  Barranquilla, Santa Lucía, Malambo, Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Repelón, Santo Tomás, Soledad, Tubará, Luruaco, Juan de Acosta, Clemencia, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Suan, Usiacurí, Santa Marta, Retén, Sitio Nuevo, Zona Banera, Salamina, Ciénaga,  Fundación, Pueblo Viejo, Aracataca, Remolino, San Estanislao, Calamar, Soplaviento, Valledupar, Manaure y La Paz, en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolivar y Cesar. 2
Submercado 2 conformado por: Arroyohondo, San Cristóbal y El Piñón en los departamentos de Bolivar y Magdalena
Submercado 3 conformador por: Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Tenerife y Zapayán del departamento de Magdalena
Sabanas de San Angel 0
El Paso 0
Chimichagua 0
Astrea 0
Nueva Granada 0
Chibolo 0
Pivijai, Plato, Ariguaní, Algarrobo, Bosconia y El Copey 0
Guamal, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastian de Buenavista y San Zenón en el departamento de Magdalena 0
  • El valor del costo unitario que GASCARIBE cobra a sus usuarios en cada uno de sus mercados relevantes es publicado mensualmente en un diario de amplia circulación. Esta información se puede consultar en nuestra página web gascaribe.com, seleccionando el menú CLIENTES y luego TARIFAS.
  • Para información relacionada con los contratos ofrecidos por GASCARIBE podrá consultar nuestra página gascaribe.com, seleccionando el menú INFORMACION DEL USUARIO y luego DOCUMENTOS DE INTERÉS. También podrá comunicarse con el Departamento de Comercialización de GASCARIBE marcando al teléfono (57)(5)3306000.

 

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO DE COMERCIALIZADOR:

 Para que el usuario pueda solicitar el cambio de comercializador deberá:

  1. Haber cumplido los tiempos de permanencia mínima con EL COMERCIALIZADOR, que de acuerdo a la regulación vigente (resolución CREG 108 de 1997 – artículo 15) es de 12 meses, salvo los contratos a término fijo.

 

  1. Estar a paz y salvo por todo concepto con EL COMERCIALIZADOR que le preste el servicio, conforme a lo establecido en el Art. 27 y 28 de la Resolución CREG 123 de 2013, y las normas que la modifiquen o sustituyan.

 

El paz y salvo corresponderá a los consumos facturados al usuario. Por consiguiente no se requerirá paz y salvo por consumos no facturados al usuario por parte del comercializador que le presta el servicio.

El comercializador que le presta el servicio deberá dar respuesta a la solicitud de paz y salvo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día en que se hace la solicitud. En caso de que este comercializador no de respuesta dentro del término establecido se podrá realizar el cambio de comercializador sin que sea exigible este requisito.

Para asegurar el pago de los consumos facturados y/o realizados y no facturados entre la expedición del paz y salvo y el momento del cambio de comercializador, el nuevo comercializador deberá, previo acuerdo con el usuario, asumir el pago de los consumos facturados y el de los consumos realizados y no facturados. El nuevo comercializador deberá cobrar al usuario el valor de los pagos que haya realizado por los conceptos antes mencionados.

  1. Haber garantizado el pago directamente o a través del nuevo comercializador de los consumos facturados y/o realizados y no facturados entre la expedición del paz y salvo que solicite el usuario para el cambio de comercializador y el momento del cambio de comercializador.

 

  1. Tener sistema individual de telemetría de conformidad con lo establecido en la regulación vigente.

 

  1. El usuario interesado contactará al comercializador que haya elegido como nuevo prestador del servicio y lo habilitará expresamente para gestionar el cambio de comercializador.

El comercializador que le presta el servicio al usuario no podrá hacer exigible la participación del mismo en el proceso de cambio de comercializador y se entenderá directamente con el nuevo prestador del servicio.

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor
llame de inmediato al 164 o al 018000915334

¿Como pueden las empresas adquirir el servicio de gas natural?