El Código Contencioso de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 del 2011) en su artículo 69 establece que: “… Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso”. 

Por ello, GASCARIBE S.A. E.S.P. pública en la página web de la empresa, el acto administrativo No. 21-240-135352 expedido el 25/08/2020, dirigido al (la) señor(a) MANUEL MIRANDA MOYA, y por el término de cinco (5) días hábiles contados a partir de hoy 10/09/2021, y será desfijado el día 17/09/2021, a las 4:30 p.m., así:

Rad No.: 21-240-135352

Barranquilla, 25/08/2021

Señor(a)

MANUEL MIRANDA MOYA

CARRERA 3 NO.2B – 28

MURILLO, GUAMAL, MAGDALENA

Contrato: 66797565

Asunto: Solicitud de Información del Crédito Brilla

En respuesta a su comunicación recibida en nuestras oficinas el 13 de agosto de 2021,

radicada bajo el No. GUA 21-000084, relativa al del Crédito Brilla cobrado en la facturación del servicio de gas natural del inmueble ubicado en la carrera 3 no. 2B – 28 de Murillo, le informamos que, GASCARIBE S.A. E.S.P., no distribuye productos, sino que otorga créditos para la adquisición de productos; es decir, tiene un papel similar al que tiene una empresa que suministra tarjetas de crédito.

Según las condiciones generales del crédito, es el proveedor y/o la marca fabricante del artículo, quienes se harán responsables de atender los requerimientos correspondientes a garantía y estado de la mercancía, para lo cual usted debe remitirse al proveedor, por ser este el responsable de la calidad, cantidad, entrega oportuna, asesoría técnica y estado de la mercancía.

Las normas establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, como ente que regula y controla a todos los fabricantes de Colombia, claramente establecen en cabeza de quien se encuentran las obligaciones sobre los productos.

Que de acuerdo con el decreto 3466 de 1982, la norma establece en su artículo once (11), lo siguiente: “(…) ante los consumidores, la responsabilidad por la garantía mínima presunta de que trata este artículo, recae directamente en los proveedores o expendedores, sin perjuicio de que estos puedan a su turno, exigir el cumplimiento de dicha garantía mínima a sus expendedores o proveedores, sean o no productores”.

En concordancia con todo lo indicado le sugerimos que, cualquier queja y/o inconformidad sobre el artículo adquirido sea presentado directamente con el proveedor o almacén donde realizó la compra; toda vez que, tal como fue indicado anteriormente, el proveedor es el responsable de la calidad, cantidad, entrega oportuna, asesoría técnica y estado de la mercancía.

No obstante, le indicamos que, GASCARIBE S.A. E.S.P., dio a conocer dicha situación al proveedor PUNTO CENTER LTDA, quien en respuesta manifiesta que “Al usuario ya se le prestó el servicio técnico, el cual fue realizado por el centro de servicio autorizado por la marca, el aliado estableció comunicación con el centro de servicio e informan que el televisor fue devuelto en perfecto funcionamiento.

No obstante, después del ingreso de esta solicitud, se volvieron a comunicar con el cliente, el cual les informa que está requiriendo otro servicio o cambio del producto porque el articulo está presentando problemas nuevamente.

El centro de servicio manifiesta que deben trasladar el articulo a la población más cercana (el banco Magdalena) pues la población donde vive el usuario está muy retirada y no llegan hasta allá, el cliente quedó en confirmar el día que realizará el traslado y el taller está a la espera de la llamada del cliente para proceder hacer efectiva la garantía.

Con lo referente a la eliminación de la cuota del crédito, le informamos que, no es factible para la empresa acceder a su petición, debido a que brilla no distribuye productos, que el papel similar es de una tarjeta de crédito y lo que se está cobrando es lo que el usuario firmó en la solicitud de crédito

De acuerdo con lo anterior, le reiteramos dirigir su solicitud ante el proveedor del artículo.

En el evento que requiera pagar por separado el valor del servicio público, de conformidad con lo señalado en el inciso tercero del artículo primero del decreto 828 de 2007, lo invitamos a comunicarse con nuestro nuestro Call Center marcado (5)3227000 y/o por nuestro Chat en la página web www.portal.gascaribe.com, con el fin que se le facilite una nueva factura correspondiente al valor del servicio público.

Cualquier información adicional sobre el particular con gusto la suministraremos en nuestras oficinas de atención al usuario, a través de la línea telefónica (5)3227000, o a través de nuestra página web www.gascaribe.com sección Pagos y Servicios en línea.

Atentamente,

Firma Carlos Jubiz

CARLOS JÚBIZ BASSI

Jefe Departamento Atención al Usuario

AIB011 /73

176530924

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor llame de inmediato al 164 o al 018000915334

Para consultas y/o solicitudes comuníquese con la línea (605) 3227000 desde fijo o celular. 

linea de atención
Paga con P S E
Notificaciones y Edictos Contrato: 66797565