Contrato:6128660 

El Código Contencioso de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 del 2011) en su artículo 69 establece que: “… Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso”.  

Por ello, GASCARIBE S.A. E.S.P. pública en la página WEB de la empresa, el acto administrativo N° 21-240-131562 del 02/08/2021, al señor (a) CARLOS CAMARGO FONTALVO, el día de hoy 11/08/2021, y por el término de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha, así: 

Rad No.:  21-240-131562

Barranquilla, 02/08/2021

Señor(a)

CARLOS CAMARGO FONTALVO

c.camargo1036@hotmail.com

c.camargo10364@hotmail.com

Soledad

                                                                                        Contrato: 6128660

Asunto: Solicitud de Información – Cambio de nombre – Confirmación de comunicación

En respuesta a su comunicación, recibida en nuestras oficinas el día 12 de julio de 2021, radicada bajo No. SO 21-002851, referente al servicio de gas natural del inmueble ubicado en la Calle 51 No. 2D3 – 87 de Soledad, nos permitimos hacerles los siguientes respetuosos comentarios:

El contrato de prestación de servicio de gas natural del inmueble en comento, fue celebrado entre GASCARIBE S.A. E.S.P., y la señora NELLYS SANCHEZ NARVAEZ, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 134 de la Ley 142 de 1994, el cual indica lo siguiente: “Cualquier persona capaz de contratar que habite o utilice de modo permanente un inmueble, a cualquier título, tendrá derecho a recibir los servicios públicos domiciliarios al hacerse parte de un contrato de servicios públicos”.

Así mismo, el artículo 130 de la Ley 142 de 1994, establece lo siguiente: “Partes del contrato: Son partes del contrato la empresa de servicios públicos, el suscriptor y/o usuario. El propietario o poseedor del inmueble, el suscriptor y los usuarios del servicio son solidarios en sus obligaciones y derechos en el contrato de servicios públicos”.

Por todo lo anterior, no es factible para GASCARIBE S.A., E.S.P., negar a quienes se encuentran señalados en el Contrato de Prestación de Servicio de gas natural, cualquier solicitud que presenten ante la empresa, relativas a dicho servicio de gas natural.  Es por esto que, no es posible para la empresa, acceder a su solicitud.

– En cuanto a su solicitud, relativa a que se expida copia autentica de los documentos que en su momento aportó la señora Nellys Sanchez Narvaez para la titularidad del servicio, le indicamos que no es posible acceder a lo solicitado, teniendo en cuenta que este documento solo le puede ser entregado al titular del del derecho, un mandatario o su representante legal debidamente constituido y el señor CARLOS CAMARGO FONTALVO, no acreditó ninguna de estas condiciones.

– Con relación a su requerimiento, relativo a que se corrija el nombre de las facturas y en su lugar se corrija a nombre de Carlos Camargo Fontalvo, le informamos que, para realizar el cambio de nombre del suscriptor del servicio, es necesario que, el propietario del inmueble presente la solicitud de cambio de nombre del titular de la factura del inmueble en mención y para tal fin, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

El Interesado deberá presentar solicitud escrita ante La Empresa, firmada por el(los) propietario(s), poseedor(es) y/o tenedor(es) del inmueble. Si se trata de una persona jurídica, la solicitud deberá ser firmada por el representante legal y deberá anexar Certificado de Existencia y Representación Legal o documento que acredite tal calidad, cuya fecha de expedición no sea mayor a 30 días.

Aportar Certificado de Tradición y Libertad, Escritura Pública de Compraventa, Escritura Pública de Posesión, Escritura Pública de Adjudicación en procesos notariales y/o judiciales, Resolución administrativa de adjudicación del predio, o Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.  La dirección del inmueble donde se presta el servicio deberá coincidir con la señalada en alguno de dichos documentos.

En caso de no tener ninguno de los documentos señalados en el numeral anterior, y el predio se encuentre clasificado en estrato 1 o 2, el interesado deberá traer declaración juramentada de la posesión del inmueble, tramitada en Notaria. La declaración deberá contener el testimonio de por lo menos dos (2) testigos, quienes aportaran un recibo de servicio público de los últimos 6 meses del inmueble donde reside el testigo, fotocopia de la cedula de los testigos y el interesado debe aportar un recibo original de Gases del Caribe.

En caso de que no corresponda la dirección del inmueble donde se presta el servicio de gas natural, el usuario deberá aportar Certificado de Nomenclatura expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) o la autoridad competente, con el fin de realizar verificación en terreno por parte de la empresa.

En caso de que aparezcan varios propietarios del inmueble, La Empresa sólo realizará el registro de aquel o aquellos que lo estén solicitando.

De igual forma, deberá aportarnos fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona natural que adquirirá la calidad de suscriptor.

Es importante mencionarle que, una vez nos aporte los documentos señalados, realizaremos el cambio de titular, según corresponda.

– Ahora bien, en cuanto a los trabajos que usted hace mención no reconoce deber bajo (1) concepto de modificación red interna y (2) conceptos de modificación centro de medición, le indicamos que ya fueron objeto de estudio, tal como detallamos a continuación:

El día 18 de noviembre de 2019, el señor CARLOS CAMARGO FONTALVO, presentó en nuestras oficinas de Atención a Usuarios un derecho de petición que versa sobre los mismos hechos (cobro por concepto de modificación en red interna y dos conceptos de modificación en centro de medición), del derecho de petición presentado por usted el día 12 de julio de 2021.

Es importante indicarle que, el derecho de petición presentado el día 18 de noviembre de 2019, fue respondido oportunamente mediante nuestra comunicación No. 19-240- 129769 del 4 de diciembre de 2019, en la cual, se le confirmaron los cobros realizados por concepto de modificación en red interna y dos conceptos de modificación en centro de medición y se le indicaron los recursos que procedían contra dicho acto; sin que se presentara escrito en tal sentido, dentro del término legalmente previsto para su interposición.

Al respecto, el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, en su artículo 87 establece lo siguiente: “Firmeza de los actos administrativos. Los actos administrativos quedarán en firme. …3. Desde el día siguiente al del vencimiento del término para interponer los recursos, si estos no fueron interpuestos, o se hubiere renunciado expresamente a ellos…”.

De acuerdo con todo lo anterior, le indicamos que el derecho de petición presentado el día 12 de julio de 2021, relativo al cobro por concepto de modificación en red interna y dos conceptos de modificación en centro de medición, fue resuelto a través de la comunicación No. 19-240-129769 del 4 de diciembre de 2019, que se encuentra en firme de acuerdo con lo previsto en el artículo 87 del mencionado Código. Por lo que, GASCARIBE S.A. E.S.P., confirma lo expresado en nuestra comunicación No. 19-240- 129769 del 4 de diciembre de 2019.

Todo lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 19 de la Ley 1755 del 30 de junio de 2015, por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, establece: “Peticiones irrespetuosas, oscuras o reiterativas: (…) Respecto de peticiones reiterativas ya resueltas, la autoridad podrá remitirse a las respuestas anteriores”.

En concordancia con todo lo anterior, no es factible acceder a su petición de retirar los valores cobrados por los mencionados trabajos.

Cualquier información adicional sobre el particular con gusto la suministraremos en nuestras oficinas de atención al usuario, a través de la línea telefónica (5)3227000, o a través de nuestra página web www.gascaribe.com sección Pagos y Servicios en línea

Diagrama

Descripción generada automáticamente con confianza mediaAtentamente,

Firma Carlos Jubiz
Firma Carlos Jubiz

CARLOS JÚBIZ BASSI

Jefe Departamento Atención al Usuario

AIB009 LRINCON/73

175330899

170420706

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor llame de inmediato al 164 o al 018000915334

Para consultas y/o solicitudes comuníquese con la línea (605) 3227000 desde fijo o celular. 

linea de atención
Paga con P S E
Notificaciones y Edictos Contrato:6128660