fbpx

El Código Contencioso de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 del 2011) en su artículo 69 establece que: “… Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso”. 

Por ello, GASCARIBE S.A. E.S.P. pública en la página web de la empresa, el acto administrativo No. 23-240-152343 expedida el 18/10/2023, dirigido al (la) señor(a) JULIO CESAR ALONSO GONZALEZ, y por el término de cinco (5) días hábiles contados a partir de hoy 3/11/2023 y será desfijado el día 14/11/2023, a las 4:30 p.m., así: *****************************************************************************

Rad No.:  23-240-152343

Barranquilla, 18/10/2023  

Señor(a)

JULIO CESAR ALONSO GONZALEZ

Manzana E1 Casa 11A Las Américas Colombia

Valledupar

                                                                                        Contrato: 66278216

Asunto: Solicitud de Información Crédito Brilla.

En respuesta a su comunicación recibida en nuestras oficinas el día 29 de septiembre de 2023, radicada bajo el No. 23-004628, referente al crédito Brilla facturado en el servicio de gas natural del inmueble ubicado en la Carrera 18A No. 24 – 46 Apartamento 203 de Valledupar, nos permitimos informarle que, el beneficiario que desea hacer efectivo el crédito debe cumplir con los términos y condiciones establecidos por la empresa.

Entre los principales requisitos, se establece que se puede otorgar crédito Brilla a quien figure como suscriptor del servicio, ser propietario o usuario, para lo cual debe aportar las dos últimas facturas originales del servicio, situación que efectivamente se dio al momento de realizar el contrato para el Crédito Brilla.

Los créditos que se asignen a los inmuebles cuentan con un codeudor que respalde la deuda, para que, en caso de que el usuario cambie de vivienda, esta deuda se trasladará al codeudor, si no es posible ubicar al deudor del crédito.

Para el caso en mención nos permitimos indicarle que la solicitud del crédito fue adquirida por la señora DERLIS CAROLINA CERDA BUELVAS,  en calidad de usuaria/inquilina del predio, sin embargo, es importante resaltar que, las deudas son personales, el deudor interesado firma un título valor a manera personal y el inmueble no es solidario con la deuda del Crédito Brilla, por lo tanto, los créditos realizados a los usuarios cuentan con codeudores que respaldan la deuda, en caso de que el usuario cambie de vivienda esta deuda se traslada al codeudor, si no es posible ubicar al deudor del crédito. 

En el evento en el que el citado deudor (a) del crédito cambie de domicilio el, este deberá solicitar el traslado de la deuda a otro predio que cuente con el servicio público de gas natural, para lo cual deberá acreditar su calidad de propietario, usuario o poseedor del predio.

Cabe señalar que, mientras los deudores residan en el predio y sea quienes hagan uso del servicio y se encuentren al día con sus pagos no es posible acceder a su solicitud de retiro de la deuda, una vez cambie su sitio de domicilio, la deudora o deudoras deben solicitar el traslado de la deuda del Crédito Brilla a otro inmueble que cuente con el servicio público de gas natural, para lo cual deberán acreditar su condición de propietarias, suscriptoras o usuarias.

En concordancia con todo lo anterior, le indicamos que no es factible para GASCARIBE S.A. E.S.P., retirar la deuda del crédito brilla en comento. Toda vez que no ha sido cancelada en su totalidad.

Cabe señalar que, el inmueble en mención no es solidario respecto a la deuda del Crédito Brilla, por lo que tal y como se aprecia claramente en la factura del servicio de gas natural, el valor de las cuotas derivadas de tales créditos se totaliza por separado del servicio público respectivo, de modo que quede claramente expresado cada concepto.

Cualquier información adicional sobre el particular con gusto la suministraremos en nuestras oficinas de atención al usuario, a través de la línea telefónica (605)3227000, o a través de nuestra página web www.gascaribe.com sección Pagos y Servicios en línea.

Atentamente,

Carlos Jubiz

CARLOS JÚBIZ BASSI

Jefe Departamento Atención al Usuario

GSS017/73

204930937

en_US
Ir al contenido