Mantenimiento

Conozca la regulación vigente para realizar los mantenimientos periódicos, de acuerdo con el tipo de contrato:

 

Regulados:

Están regulados por la Resolución CREG No. 067 (Código de Distribución) modificada por la Resolución CREG No. 127 de 2013. Adicional a los mantenimientos programados por el distribuidor a los equipos de medición, deben realizar la inspección obligatoria y periódica que realiza un organismo de inspección acreditado a la instalación interna de gas. 
Consiste en diferentes pruebas de hermeticidad, escapes y funcionamiento para garantizar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad exigidas.

No Regulados:

Están regulados por la Resolución CREG No. 071 de 1999 (Reglamento Único de Transporte RUT) modificada por la Resolución CREG No. 126 de 2013. Se realizarán los mantenimientos programados por el distribuidor y/o transportador a la instalación del equipo de medición para asegurar que cumple con los requisitos técnicos establecidos. Cuando la instalación del Sistema de Medición no cumpla con dichos requisitos, deberá rechazarse por parte del Transportador o del Agente según sea el caso.  

Listado de Organismos de Inspección Acreditados

Para que la revisión y posterior certificación sea válida, debe ser realizado por una entidad autorizada por la ONAC como organismo de Inspección Acreditado, puede solicitar su revisión periódica directamente a Gases del Caribe o a cualquiera de los organismos del siguiente listado.

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor
llame de inmediato al 164 o al 018000915334

Mantenimiento