Mantenimiento

Gases del Caribe S.A., EMPRESA DE SERVICIO PÚBLICO presta el servicio de distribución del gas natural en la mayoría de los municipios de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cesar.

Requisitos mínimos para  ser parte del regístro de firmas instaladoras de gas combustible en el área de influencia de Gases del Caribe S.A. E.S.P.

De acuerdo a las exigencias legales establecidas y de acuerdo al Sistema de Gestión de Integral de GASES DEL CARIBE S.A., EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS, las siguientes son las condiciones necesarias que debe cumplir una firma constructora de instalaciones de gas combustible que haga parte del registro autorizado por GASES DEL CARIBE S.A., EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS para que opere en su área de influencia que le sea aceptado el diseño, la construcción e instalación de la tubería interna de un inmueble.

  1. Se debe presentar una carta solicitando la inclusión en el Registro de Firmas Instaladoras de GASES DEL CARIBE S.A., EMPRESA DE SERVICIOS PтBLICOS
  2. El interesado debe acreditar que los instaladores que va a utilizar en la construcción de las instalaciones internas cuentan con un certificado de competencia laboral expedido por un organismo de certificación de personal acreditado ante la Superintendencia de Industria y Comercio, en virtud de lo dispuesto en el numeral 1.2.6.3.2. literal g) de la resolución 14471 de 2002 proferida por la mencionada Superintendencia.
  3. La firma constructora de las instalaciones deberЗ acreditar su inscripción en el Registro de Fabricantes e Importadores ante la Superintendencia de  industria y Comercio, tal como lo ordena en el numeral 1.2.6.5. de la resolución 14471 de 2002 proferida por la mencionada Superintendencia. De igual forma las firmas instaladoras deberán actualizar sus datos en la nueva plataforma del RUFI establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio en su página web. Cabe aclarar, que en el caso de las empresas prestadoras de servicios sujetos al cumplimiento de reglamentos técnicos que exijan el cumplimiento de competencias laborales para sus empleados, deberán, además de diligenciar sus datos en la nueva plataforma, vincular y/o asociar a cada uno de los empleados con que cuentan, en el RUFI de la firma instaladora. Para poder realizar esta operación, los empleados deben haber diligenciado su registro RUFI personal previamente.
  4. Contar con el Registro тnico Tributario, RUT.
  5. Presentar el certificado de existencia y representación legal, en los casos en que la firma instaladora sea una persona jurídica.

NOTA: Es indispensable que fabricantes, importadores y/o prestadores de servicio se inscriban en esta nueva plataforma, ya que quien no haya obtenido su nuevo Número de Registro no podrá realizar proceso alguno de producción, importación de productos y/o prestación de servicios, teniendo en cuenta que éste será una información obligatoria en los registros de importancia que se verificarán en línea.

 

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor
llame de inmediato al 164 o al 018000915334

Mantenimiento