Laboratorio de Metrología

Gases del Caribe E.S.P. cuenta con un laboratorio de metrología que ofrece los servicios de calibración en el área de volumen (Medidores de Gas) y equipos en las magnitudes de presión, temperatura y concentración de gas.

Nuestro laboratorio de metrología ofrece el servicio de calibración de equipos e instrumentos de medición de en las magnitudes de volumen (Medidores de Gas), presión, temperatura y concentración de gas.

Magnitud Volumen (Medidores de Gas):

 

En Gases del Caribe S.A. Empresa de Servicios Públicos contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 11-LAC-026, bajo la norma ISO/IEC 17025:2005 en los siguientes servicios:

  • Calibración de medidores de gas tipo diafragma desde 0,016m3/h hasta 15m3/h bajo la norma NTC 2728.
  • Calibración de medidores de gas tipo rotatorio desde 2 m3/h hasta 563 m3/h bajo la norma NTC 4136.

Los medidores objeto de calibración pueden ser de uso residencial, comercial e industrial, que utilizan mecanismos de diafragma, turbina o lóbulos.

Otras Magnitudes:

Además de los servicios de calibración acreditados que ofrece el laboratorio, también se prestan servicios de calibración no acreditados con trazabilidad a laboratorios acreditados para los siguientes equipos e instrumentos:

 

 

El laboratorio de metrología de Gases del Caribe E.S.P. busca el cumplimiento de los altos niveles de calidad, imparcialidad, exactitud e integridad en sus servicios para garantizar su confiabilidad, con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente. Conscientes de que nuestro principal compromiso es con nuestros clientes y con la comunidad, contamos con una amplia infraestructura física, trazabilidad metrológica de los patrones e instrumentos utilizados en los procedimientos de calibración y un personal altamente capacitado y comprometido.

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor
llame de inmediato al 164 o al 018000915334

Laboratorio de Metrología